CUIDEM BENIMACLET y la lucha por la justicia.

          Ante tal situación de pugna entre dos grandes constructoras que no parecían interesarse por la situación de los vecinos, surgió una plataforma de índole ecologista llamada CUIDEM BENIMACLET con el objetivo de defender el suelo que la Asociación considera patrimonio histórico del antiguo pueblo de Benimaclet.

cuidem-benimaclet          Enfrente de la amenaza del deterioro del suelo y altos niveles de contaminación que repercutirían en la toda la ciudad, CUIDEM BENIMACLET ha planteado una alternativa que considera la más viable y que beneficiaría los intereses de la mayoría:
En primer lugar, una opción sería la recalificación del suelo, el cual pasaría a ser no urbanizable. Esto provocaría que no pudiera construirse un complejo residencial pero no impediría la puesta en marcha de dotaciones públicas que permitieran emprender iniciativas sociales, como el colectivo propone. Para que esta vía se pueda ejecutar, hace falta que se realice una reforma estructural del PGOU de la ciudad de Valencia del año 1988, el cual es, según la organización, de «desproporcionada antigüedad». Además, afirman que en caso de modificación de la clasificación del suelo, no habría que indemnizar a ningún agente urbanizador puesto que los terrenos no han sufrido ninguna variación propiciada por la empresa afectada.

           De esta manera, tanto CUIDEM BENIMACLET como parte de los vecinos -han fotonoticia_20181211145452_640.jpgrecogido ya sobre 2500 firmas- legitiman esta posibilidad afirmando que se trata de terrenos con preeminencia agrícola, pretendiendo acogerse a herramientas legales como la Estrategia Territorial Comunitat Valenciana(ETCV), la cual contempla esta acción. Por su parte, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia descarta rotundamente esta posibilidad, alegando que esta opción es inviable debido a los informes jurídicos del gobierno que afirman esta cuestión.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar